Foro Artes Graficas Disenio impri, la mejor imprenta online de europa, en Flickr impri, la mejor imprenta online de europa, en YouTube impri, la mejor imprenta online de europa, en Picasa

“El tercer ojo”, una obra de arte obtenida de una cámara insertada en la cabeza

impri
impri
noviembre 30th, 2010

Waffa Bilal, artista y profesor de fotografía de la Universidad neoyorquina, se implantará una cámara en la parte posterior de la cabeza para crear su última obra de arte, “El tercer ojo” se mostrará en el Museo Árabe de Arte Moderno de Qatar a partir del próximo 15 de diciembre.

El artista se someterá a una cirugía para que se le instale la cámara, convivirá con ella durante todo un año, enviando minuto a minuto imágenes en tiempo real al museo Qatarí, donde unas pantallas mostrarán a los visitantes del museo lo que ven los ojos traseros del profesor Bilal. El profesor de origen iraquí será operado en las próximas semanas para que se le implante un diminuto dispositivo que tendrá la apariencia de un piercing, según fuentes cercanas a Bilal citadas por el diario digital “The Wall Street Journal”.

Esta obra, “The 3rd I”, busca hacer “una reflexión sobre la inaccesibilidad del tiempo y la incapacidad de capturar la memoria y la experiencia”.

En el campus de la Universidad de Nueva York, donde Waffa Bilal imparte clases de fotografía e imagen, se ha producido un gran revuelo, ya que los estudiantes temen por su intimidad en las aulas. El presidente del departamento de fotografía ha dicho que no quieren que los estudiantes estén bajo la carga de una vigilancia constante.

Ante este hecho el profesor ha asegurado que ha informado a los estudiantes y a la universidad que cubrirá la cámara mientras se encuentre en el campus.

Tags: , , , ,

Comments are closed.