Foro Artes Graficas Disenio impri, la mejor imprenta online de europa, en Flickr impri, la mejor imprenta online de europa, en YouTube impri, la mejor imprenta online de europa, en Picasa

“Juzgo un libro por su portada”

impri
impri
enero 10th, 2011

Esta joven ilustradora malagueña es Marta Morales. Con tan solo 22 años ya sabe bien que es lo que quiere, “algunos os preguntaréis como he acabado aquí en este bonito mundo de la ilustración, sólo os puedo decir que juzgo a un libro por su portada y lo prefiero con dibujitos. Qué le voy a hacer si es lo que me interesa”, dice Marta.

El dibujo siempre ha ido con ella, a los 15 años se propuso ser ilustradora, influenciada por las increíbles portadas de Todd Lockwood. Así que desde ahí empezó su camino: aprendió a usar programas digitales, y recientemente ha terminado Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga.

En cuanto a sus inspiraciones hay que decir que la música siempre la ha acompañado, haga lo que haga siempre está escuchando música, de hecho hay canciones que le han inspirado algunas de sus ilustraciones.

Algunos de los estilos que más le gustan son desde los comics de Azpiri, Marvel, las ilustraciones de libros de Dungeons and Dragons de los años 80 y los bestiarios de Tony Diterlizzi en Planescape.

Actualmente está trabajando en un proyecto a nivel nacional del autor Iruam, “El Relatante” junto a otros ilustradores y a parte también hace pequeños encargos. Si alguien está interesado puede contactar directamente con ella y os recomendamos que paséis por su blog personal para echar un vistazo a sus maravillosos trabajos.

Tags: , , , , , , , , ,

5 Responses to ““Juzgo un libro por su portada””

  1. Nares Opina que...

    Sigue así Marta! :D , me encantan tus ilustraciones.

  2. YOGUR Opina que...

    ¡Es una auténtica crack que mejora trabajo a trabajo! ;)

  3. Osko Opina que...

    Me gustan tus ilustraciones, en especial la Elfa Oscura y el retrato de la chica steampunk, además puede haber suerte porque el steampunk se está volviendo a poner de moda.
    La Gitana de Halloween está bastante bien el dibujo pero el color está increible ^^
    Mucha suerte!

  4. Trush Opina que...

    Unas ilustraciones muy buenas!! Me gustaría que publicaras más!!

  5. Buhonero Opina que...

    Tu y casi todos. La ilustración de la portada es realmente significativa e influyente en el momento de decisión de compra.

    Las ilustraciones están muy bien. El drow está genial.

    Sigue así!!